Los burritos son una comida sencilla ideal para un almuerzo con amigos o para una cena informal. En una tortilla de harina se pueden mezclar toda clase de ingredientes, desde pollo con vegetales o chili con carne hasta con carne asada. Es una buena alternativa para los días en que no deseas cocinar mucho y quieres una comida deliciosa que te deje satisfecho. Puedes combinar la carne asada con vegetales, frijoles refritos o queso para tener una comida completa sin invertir mucho tiempo ni ensuciar muchas ollas.
Recetas deliciosas de burritos de carne asada
Con estas recetas, tus comidas ya no serán aburridas. Con solo unas cuantas tortillas de harina, carne asada y los ingredientes que más te gusten. Estas cantidades están indicadas para 4 personas.
Ingredientes
Preparación
Calienta las tortillas hasta que estén blandas. Luego úntalas con frijoles refritos, coloca en el centro la carne asada, unas gotas de salsa picante, queso y esparce un poco de guacamole. Enróllalos y sírvelos calientes.
Ingredientes
Calienta las tortillas. Mezcla la carne asada caliente y cortada en trozos pequeños con la salsa BBQ y rellena las tortillas. Enrolla para armar los burritos.
Ingredientes
Preparación
Calienta las tortillas y la carne asada. Rellena las tortillas con la carne asada y esparce la salsa de chile rojo. Enrolla y coloca en el tope una cucharada de crema ácida.
Ingredientes
Preparación
Calienta las tortillas y la carne asada. Coloca el relleno sobre las tortillas y añade la salsa verde. Dispón 2 rebanadas de aguacate en cada burrito y enrolla. Sírvelos calientes.
Ingredientes
Preparación
Cocina los vegetales al vapor. Sofríe la cebolla hasta que se caramelice. Calienta las tortillas y la carne y rellena las tortillas. Coloca un poco de carne asada, las zanahorias cortadas en bastones, cebollas caramelizadas y 3 ramitos de brócoli en cada tortilla. Enróllalas y sírvelas calientes.
Como ves, preparar unos burritos de carne asada no es una tarea complicada. Todo lo que necesitas son unas buenas tortillas de harina y mucha creatividad. Combinando unos cuantos ingredientes tendrás una comida completa con proteínas, carbohidratos y otros nutrientes. Además es una buena opción para llevar o para un picnic. Si tienes algo de carne asada en el refrigerador y no sabes qué hacer con ella, ya no tienes que deshacerte de ella ni volver a comerla de la misma manera. Opta por hacer unos buenos burritos que gustarán a todos.