Pulpo a las brasas a la parrilla con carbón de coco
Cocinar pulpo a las brasas puede sonar raro y hasta imposible de hacer. Sin embargo es una técnica que puedes realizar a la perfección si sigues algunos pasos muy importantes para que el resultado sea satisfactorio. El pulpo es un molusco que se puede cocinar de mil maneras. El secreto es darle una pequeña cocción previa antes de colocarlo en la parrilla. Este paso asegurará una cocción uniforme y que el pulpo tenga la textura correcta. El resultado es un platillo delicioso y sano ideal para un almuerzo con amigos. Para una comida más completa y sabrosa, acompáñalo con un aderezo y una ensalada de vegetales.
Cocogrill es libre de químicos. Es procesado de manera natural sin químicos que alteran los sabores y pueden dañar tu salud.
Cómo realizar pulpo a las brasas paso a paso
Si cuentas con una buena parrilla ya tienes un paso adelantado, lo siguiente es comprar un pulpo fresco en una buena pescadería. Asegúrate de que sea traído directamente de la pesca y obvia los empacados.
Consigue un buen carbón de coco. Este se obtiene a base de la cáscara del coco y es una alternativa más ecológica que el carbón vegetal. Además obtienes el mismo sabor ahumado y delicioso.
Para realizar el pulpo a las brasas debes seguir estos pasos:
- Limpia el pulpo (este debe estar congelado para una mejor textura) retirando los ojos y el pico que tiene debajo. Abre la cabeza y retira el interior.
- Prepara un caldo con agua, cebolla, apio y zanahoria -también puedes agregar hierbas de olor. Cuando hierva, introduce el pulpo para “asustarlo”, es decir meter los tentáculos durante unos segundos hasta que se encrespen. Este paso debes realizarlo unas 3 veces aumentando el tiempo e introduciendo cada vez más los tentáculos.
- Introduce el pulpo completo y déjalo cocinar hasta que al introducir un palillo se sienta suave. No lo dejes más tiempo para evitar que quede chicloso.
- Corta el pulpo separando los tentáculos y marínalos con aceite de oliva, ajo, perejil, limón y sal marina, durante cuatro horas. También puedes agregar otras hierbas y chile en polvo.
- Enciende el fuego de la parrilla y coloca el pulpo poniéndole un poco de aceite para que no se pegue. Déjalo cocinar durante unos minutos hasta que esté dorado y tostado. El pulpo ya está cocido, este paso es solo para darle el sabor ahumado.