La parrilla es una de las opciones más deliciosas y sencillas de cocinar cualquier tipo de carne. El fuego directo les proporciona a los alimentos un inconfundible sabor a la parrilla y les da una textura crujiente por fuera y suave por dentro. En este artículo vamos a aprender a preparar una picaña a la parrilla con carbón de cáscara de coco. La picaña o picanha es un corte típico de Brasil que se obtiene del cuadril separado de la riñonada. También se le conoce como tapa de cuadril en Argentina. Es una pieza con poca grasa acumulada en una fina capa en la parte inferior.
Para hacer una buena picaña a la parrilla, lo principal es conseguir una picaña fresca. Esta debe tener un color brillante y una textura uniforme. Elige también un buen carbón de coco; debes tener la cantidad suficiente para obtener el fuego justo de acuerdo al tamaño de la picaña.
En una parrillada no puede faltar un acompañante o una deliciosa guarnición que complemente el sabor del asado. Estas opciones son ideales para una comida completa y exquisita.
Toma 6 mazorcas y ponlas a asar durante 5 minutos. Cúbrelas con mantequilla y añade los sabores que prefieras: chile, orégano, queso, hierbas, pimienta. Continúa asándolas hasta que estén tiernas y hayan absorbido bien los sabores.
Asa 8 papas medianas con cáscara hasta que estén tiernas o hiérvelas en agua. Aplástalas ligeramente y colócalas de nuevo en la parrilla hasta que estén crujientes.
Corta 1 berenjena, 2 calabacines y 3 pimientos en rebanadas. Marínalos con aceite de oliva, hierbas, sal marina y pimienta por unos minutos. Colócalos en la parrilla caliente y ve untándoles más marinada con un pincel y volteándolos hasta que queden tiernos y se les formen las marcas de la parrilla.
Corta varios panecillos a la mitad a lo largo y cúbrelos con aceite de oliva. Ponlos a asar en la parrilla durante unos minutos, retíralos y espolvoréalos con queso parmesano y orégano. Colócalos de nuevo en la parrilla hasta que estén tostados y crujientes. Puedes sustituir los ingredientes por mantequilla y ajo.