El consumo de carnes es un habito en toda Latinoamérica, usando muchísimas técnicas de preparación y cada país tiene costumbres diferentes, cada uno con sus sabores. En Argentina y Estados Unidos hay toda una cultura alrededor de esta proteína, por ello es importante conocer cuáles son los cortes que pueden venderte en ambos países y como ellos pueden ser preparados, ya que cada tipo de carne tiene sus particularidades, por ende es un mundo gastronómico en el cual los nombres cambian pero se pueden lograr sabores realmente impresionantes para quienes aman este tipo de comidas.
Cortes americanos de carne:
- El corte chuck que es lo que en algunos lugares llaman paleta, siendo el mismo una carne bastante gruesa y por piezas grandes, muy usada en comidas a la parrilla. Tiene una forma casi rectangular y es conocida como el “7 bone” porque literalmente se forma en 7 cuando cortan completa, poniéndose así directo al asador, quedara digno de una gran foto.
- El segundo corte más vendido es el “Rib”, es decir, las costillas del animal, específicamente desde las 6 a la 12, que son las que tienen mayor carne. Se pueden hacer asadas y llenas de salsa, lo importante es que se pongan en la parrilla de forma vertical para que todas reciban igual cocción.
- Si hablamos de cortes marmoleados, es decir, con grasa y carne esta la tablita de lomo, extraída del diezmillo.
- Las Short Ribs o costillas cortas son un corte bastante común y que siempre vemos en las carnes asadas, sobre todo porque son un poco más grandes y carnosas, lo que es importante a la hora de cocinar, además casi todos los supermercados los venden por cantidad de piezas para que no tengas que hacer una gran cantidad de comida.
- El Rib eye u ojo de costilla es el más vendido, sin dudas su sabor no tiene desperdicio. Es un bistec que se saca de las costillas de la res, muy jugoso para las carnes asadas.
- El short loin o lomo corto también es una parte importante de la carne, sacada de la espalda del novillo y que también es bastante jugosa. Se puede disfrutar en forma de bistec o tiras, para que su cocción sea uniforme, pudiendo degustarse hasta en pocas porciones.
Cortes de carne argentinos de carne:
- El principal es el llamado Ojo de bife, que es la zona con más grasa y sabor para los apasionados de las carnes. Para ser más específicos, es la carne magra de las costillas que se vende como tiras de carne o bistec en cualquier carnicería.
- También está el lomo de filete, siendo la parte dorsal de la vaca que se divide en el centro, la cola y el cordón, por ende es de forma de un poco alargada y cónica, haciendo que los cortes o bistec se vayan empequeñeciendo según se haga el corte. Es muy importante para los restaurantes, un plato fuerte.
- Una parte muy importante en la gastronomía argentina es el centro del vacío, siendo la carne que está entre las costillas y la cadera de este animal, llamativa porque es fibrosa pero no deja de ser jugosa, deliciosa para carne asada o adobada, que es como ellos acostumbran a comerlo.
- El último tipo de carne argentino es el bife de chorizo, que es tradicional, casi un plato típico para visitantes. Es también carne de las costillas, especial porque siempre trae una capa de grasa lo que aporta un contenido diferente al sabor de la carne, sobre todo porque a pesar de la cocción sigue siendo una carne suave y tierna al paladar.