Prepara una carne asada a la tampiqueña deliciosa
La carne asada a la tapiqueña es uno de los platillos mexicanos más populares. Se trata de una de las comidas más completas al estar compuesta tanto por verduras, como por arroz, carne y frijoles.
Aunque es un platillo que puede tener variaciones, lo que nunca falla es la enchilada que puede ser tanto roja, como verde. Así como los frijoles que podrán ser bayos o negros y se les pueden poner totopos y el acompañamiento del arroz rojo o blanco.
¿Qué es lo que hará que la carne asada esté deliciosa?
El ingrediente principal de este platillo es la carne, por eso hay que saber elegirla y asarla bien con cocogrill (carbón de cáscara de coco) . Lo más importante es elegir el corte para asar la carne (falda de res o arrachera). El corte deberá ser largo y delgado y pudieras marinar la carne para darle un mejor sabor.
Cocogrill es libre de químicos. Es procesado de manera natural sin químicos que alteran los sabores y pueden dañar tu salud.
Receta de carne asada a la tampiqueña
Vamos a ver los ingredientes para 4 porciones.
- Sal, ajo y pimienta.
- 1 Chile poblano.
- 1 cebolla blanca.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 Kilo de carne, bistec, para asar (pide a tu carnicero que lo prepare con el corte que hemos comentado anteriormente).
- Queso fresco (al gusto).
- Frijoles negros refritos.
- Guacamole casero.
- Arroz (rojo o blanco, al gusto).
- Tortillas taqueras o tortillas de maíz.
- Salsa de enchilada.
Cómo preparar la carne
Lo primero será preparar la carne. Extiéndela y aplánala con un mazo hasta que quede bien delgada. Después cortar en 4 filetes largos y añade sobe ellos sal, ajo y pimienta al gusto. Cubre la carne y déjala a un lado mientras preparas del resto de ingredientes o si prefieres marinar los filetes de res lo puedes hacer.
Cómo preparar el resto de ingredientes, sigue los siguientes pasos:
- Desvena el chile poblano y córtalo en tiras largas y delgadas. Después, pela la cebolla y córtala en rodajas delgadas.
- Una vez que tengas ambos ingredientes preparados, prepra la parrilla con cocogrill, y sobre la parrilla una vez alcanzando su temperatura coloca los filetes de res, puedes añadir unas gotas de aceite sobre los filetes (la ventaja de asar con cocogrill es que no va a generar chispas). Procede a asar los bistecs. Lo recomendado es 2 minutos y medio por cada lado. Aunque esto dependerá del grosor del mismo. Cocínala al gusto, nosotros recomendados que quede bien cocida pero que su interior sea tierno y jugoso. Una vez hecha la carne, asa la cebolla y el chile.
- Hecho esto, calienta la sala de enchilada y las tortillas. Una vez caliente, cubre cada tortilla con salsa, rellenadas de queso fresco, enrróllalas y ponlas sobre un planto. Una vez enrolladas añade encima más salsa y más queso.
- Calienta los frijoles. Y prepara el platillo.
Sirve sobre el plato, en el centro del mismo, un bistec de carne. Sobre él coloca una porción de cebolla y chile poblano. A un lado de la carne coloca una porción de guacamole y frijoles negros y en el otro lado una enchilada. Si lo deseas, también podrás añadir junto a la enchilada una porción de arroz rojo o blanco. Para hacerlo solamente tendrás que hervir el arroz hasta que esté cocido.