Las alitas de pollo asadas están entre los bocados más deliciosos que se pueden hacer en una parrilla. Son ideales para una reunión con amigos durante una tarde de fútbol o de piscina (pool party) ya que se pueden comer fácilmente con las manos. Asadas en la parrilla con carbón de coco, adquieren un sabor exquisito, conservando los sabores originales. Solo debes calcular la cantidad de alitas necesaria para el número de comensales que tengas. Elige unas alitas frescas, pueden ser congeladas. Marínalas con una buena marinada para un sabor inconfundible. El siguiente paso es cocerlas hasta que adquieran una textura crujiente por fuera.
Lo principal antes de realizar una parrillada es comprar productos frescos. Compra unas buenas alitas en tu carnicería de confianza y pídele al carnicero que te las limpie. Calcula la cantidad de acuerdo al número de invitados. Por ejemplo, tres alitas por persona; si tienes tres comensales tendrás que comprar nueve más tres alitas para ti.
Prepara unas deliciosas alitas asadas a la parrilla siguiendo estos pasos.
Sirve tus alitas asadas con estos deliciosos aderezos para más sabor.
Mezcla 3 cucharadas de mostaza y 2 cucharadas de miel. Añade 1 pizca de sal. Consérvela en la nevera.
Mezcla 3 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de salsa agridulce. Coloca en un recipiente pequeño para mojar las alitas.
Mezcla 3 cucharadas de mostaza, 1 chile triturado y 1 pizca de sal. Puedes usar el chile que más te guste.
Aplasta 1 aguacate y añádele 1 onza de jugo de limón. Incorpora 2 cucharadas de crema ácida, 1 cucharadita de perejil, sal y un poco de cebolla picada. Mezcla bien y conserva en la nevera hasta el momento de servir.
Estos aderezos puedes prepararlos con antelación y mantenerlos guardados en la nevera hasta que vayas a servir las alitas. No es recomendable congelarlos ya que su textura podría arruinarse.
Puedes añadir los saborizantes según como lo quieras de salado o picante, pero siempre pensando en los gustos de tus comensales. Las cantidades son suficientes para aproximadamente cuatro personas. Puedes duplicar estas cantidades si tienes más comensales.
Las alitas asadas son un platillo que admite miles de opciones. Puedes servirlas como aperitivo o como almuerzo acompañadas de arroz y alguna ensalada.